El diputado local de Morena, Zenyazen Escobar García, aseguró que serán los tribunales donde se determine la legalidad del nombramiento del fiscal anticorrupción.
Indicó que los aspirantes a dicho nombramiento serán quienes hagan uso del amparo, ya que el proceso para la selección del fiscal anticorrupción se realizó fuera de la ley.
"Los aspirantes serán quienes hagan uso de esta herramienta legal y los tribunales son los indicados para determinar en este caso que, todos sabemos, se realizó fuera de la ley", dijo.
Refirió que la mayoría de los aspirantes son abogados, algunos de ellos con maestrías, por lo que conocen los procesos que imperan en este caso y seguramente harán uso de ellos.
"Sin duda harán uso de todos los procesos que se pueda para lograr conseguir un amparo y con ello, que los tribunales resuelvan", expuso.
El legislador aseguró que además desde la bancada de Morena se buscarán las herramientas legales para poder "echar abajo" este nombramiento.
"Sería aventurado decir qué o cuáles herramientas se utilizarán para poder echar atrás este nombramiento que se dio en contra de la ley", manifestó.