¿Demandas ciudadanas por cobros excesivos de agua? Mayoría logran ganarse

La magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (Trijaev), expuso que algunas quejas de ciudadanos son por cobros de agua o grúas

Alma Quiroz | Diario de Xalapa

  · jueves 28 de septiembre de 2023

Las quejas que reciben de los veracruzanos son porque impugnan el acto administrativo que no se hizo de forma adecuada | Foto: Gabriela Pérez | Cuartoscuro

La mayoría de las quejas de ciudadanos que se sienten agraviados por cobros excesivos de agua o grúas que llegan al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (Trijaev), se resuelven a favor del quejoso, porque no fueron adecuadamente fundamentados por la autoridad, expuso la magistrada presidente del organismo, Leticia Aguilar Jiménez.

Dijo que para el próximo año solicitaron 86 millones de presupuesto, que fue la misma cifra de 2022.

¿Cuántos casos resuelve semanalmente el Trijaev?

Entrevistada, después de hacer guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, en el parque de Los Berros, remarcó que cada semana resuelven entre 9 a 12 casos.

Explicó que tienen demandas de todo tipo y de todas las dependencias, en el caso de las que interponen los ciudadanos, dijo que tienen que ver con cobros excesivos y la mayoría las ganan, porque los procedimientos no fueron los adecuados.

Además, comentó que ese tribunal ya elaboró su proyecto de presupuesto y solo falta que sea aprobado, que seguramente será en la sesión del viernes.

Resaltó que el monto de este presupuesto es el mismo que el de este año, de 86 millones de pesos.

Expuso que con esos recursos terminarán de dotar de mobiliario y equipo a las salas regionales que se crearon y que todavía requieren inversión para estar al cien por ciento.

Explican que la mayoría de este tipo de casos logran ganarse, porque los procedimientos no fueron los adecuados | Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Indicó respecto a las quejas que reciben de los veracruzanos son porque impugnan el acto administrativo que no se hizo de forma adecuada.