Familiares del ingeniero naval Arturo Zacarías Meza, secuestrado en aguas internacionales del Mar Rojo, cerca del Medio Oriente, junto con la tripulación del Galaxy Leader en noviembre del 2023, dicen que el gobierno federal ha dejado de comunicarse con ellos, al grado de no saber cómo van las negociaciones en busca de su rescate.
En entrevista, señalan que la atención del estado la han tenido, sin embargo, precisan que la Federación, a través de la Cancillería, es la que debe buscar una solución al conflicto.
¿Qué dijeron los padres del ingeniero naval secuestrado en el Mar Rojo?
María Teresa Meza y Jaén y Arturo Zacarías Ortega, mamá y papá de Arturo, dicen que su hijo ha mantenido comunicación con ellos, lo que les da cierta tranquilidad, pues saben que se encuentra estable.
Sin embargo, manifiestan que aparentemente el Gobierno de la República ha perdido interés por rescatar al ingeniero naval originario de Misantla, pues desde hace más de un mes, señalan, ha dejado de atender sus llamadas y mensajes.
Piden el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la comunicación se mantenga y se tenga la certidumbre de que las negociaciones para rescatarlo no han cesado.
¿Qué pasó con la tripulación del buque Galaxy Leader?
La tripulación del "Galaxy Leader" fue secuestrada el 19 de noviembre del 2023 por rebeldes hutíes armados de Yemen, que interceptaron la embarcación que transportaba vehículos de Turquía a la India, cerca del Medio Oriente.
El buque transportaba automóviles y tras ser interceptado fue desviado a la costa del puerto yemení de Al-Salif.
- Más información: Arturo Zacarias, ingeniero naval secuestrado, está bien, ¿cuándo volverá a casa? Lo que sabemos
La tripulación está integrada por personal de Bulgaria, Ucrania, Filipinas y de Rumania, además del mexicano Arturo Zacarías Meza, de 31 años.
Los rebeldes exigen el fin de la guerra entre Israel y Palestina, en la Franja de Gaza.
Arturo estaba a cargo de la operación de la maquinaria del Galaxy Leader y navegaba en aguas internacionales desde el 2022, al servicio de diversas empresas.
Además, los gobiernos de Estados Unidos y de Japón participan en las negociaciones en busca del rescate de la tripulación.
Mientras, familiares de Arturo piden al Gobierno de la República no dejar de comunicarse con ellos para tener la certeza de que las negociaciones en busca de su rescate se mantienen.