Los días pasan lentos para la familia del ingeniero naval Arturo Alberto Zacarías Meza, originario de Misantla y secuestrado junto con otros 24 tripulantes del buque "Galaxy Leader", en aguas internacionales del Mar Rojo.
De acuerdo con su tío Alfonso Juárez Arroyo, a casi una semana de los hechos, la situación aparentemente se encuentra estancada, pues "no hay novedades", más que una prolongada espera.
La tripulación del buque fue secuestrada el domingo pasado por rebeldes hutíes de Yemen, que interceptaron la embarcación que transporta vehículos de Turquía a la India, cerca del medio oriente.
Aunque a la familia de Arturo Alberto la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Dirección General de Atención a Migrantes le ha pedido confiar en las negociaciones diplomáticas, la angustia y la incertidumbre no pueden evitarse.
Además, de acuerdo con familiares del ingeniero naval, lo último que se les dijo de él es que estaba bien, aunque incomunicado.
Sin embargo, ha pasado casi una semana y no han recibido una nueva notificación o informe relacionado con Arturo Alberto y sus demás compañeros.
La información oficial señala que Estados Unidos y Japón se unieron a las negociaciones diplomáticas para tratar de rescatar a tripulación, sin que se dieran a conocer mayores detalles.
Entre los secuestrados hay de diversas nacionalidades, incluidos de Bulgaria, Ucrania, Filipinas y Rumania, además de dos mexicanos, uno de ellos Arturo Alberto Zacarías Meza; del otro no se ha confirmado su identidad, de acuerdo con la Dirección General de Atención a Migrantes.
El buque navegaba con bandera de Bahamas y su tribulación fue sorprendida por los rebeldes hutíes de Yemen, que exigen el fin de la guerra entre Israel y Palestina, en la Franja de Gaza.
Familiares del ingeniero naval se mantienen a la expectativa y piden a la SRE darle prioridad a las negociaciones internacionales para que Arturo Alberto y sus compañeros sean rescatados.