Coatzacoalcos, Ver.- Una inesperada tromba mañanera de agua, que se formó en la comunidad Villa Allende, al oriente de la ciudad, causó expectación a su paso hacia el poniente dejando decenas de viviendas destechadas, un auto volcado y afectaciones a unas canchas deportivas.
El fenómeno, de acuerdo con el comandante Jorge García Cruz, del cuerpo de Bomberos, se produjo a las 8:05 horas con un avance que se inició en el agua del mar frente a Villa Allende, viajando hacia el poniente hasta entrar al río, desvaneciéndose a la altura de la avenida Bellavista, del lado de Coatzacoalcos, observándose que levemente tocó tierra sobre el malecón rivereño antes de desvanecerse.
A su paso afectó las canchas deportivas de una escuela en la calle Cuauhtémoc, destechando decenas de viviendas y volcando un automóvil que se encontraba estacionado, pues debido a la intensidad de la tromba el vehículo se subió a la banqueta. Asimismo, una lámpara del paseo del Malecón del Río resultó dañada.
TRAYECTORÍA
Viajó hacia el poniente hasta entrar al río y se desvaneció a la altura de la avenida Bellavista. Se observó que levemente tocó tierra sobre el malecón antes de desvanecerse.