Boca del Río, Ver.- Banderas rojas en la zona de playas alertan a la población sobre los riesgos de introducirse al agua ante la fuerte marea por las últimas lluvias.
En la zona de playas de Boca del Río la dirección de Protección Civil colocó las banderas rojas para prevenir a los turistas que aún se encuentran en la conurbación, disfrutando del Carnaval de Veracruz de tener cuidado por la fuerte marea.
¿Qué pasó en la playa El Morro?
Tan solo en la plaza El Morro, la marea arrastró el tronco de un árbol que quedó varado en la zona.
Hace unas semanas, las fuertes lluvias también arrastraron una gran palizada tras la creciente del río Jamapa que desemboca en este municipio.
Por esta razón, hay recomendaciones en toda la zona de playas desde Santa Ana hasta Punta Azul para que la población atienda los llamados del personal que se encuentra vigilando la bahía.
- También puedes leer: Derrame de crudo afectó 36 kilómetros de playa de Coatzacoalcos; causó mortandad de peces y tortugas marinas
Según las autoridades locales desde el alertamiento por la Tormenta Tropical Chris se tomaron una serie de acciones preventivas para enfrentar el impacto de los temporales lluviosos en estos días.
¿Qué acciones se han hecho para limpiar las playas en Veracruz?
Entre las acciones que se han realizado se pueden citar la limpieza de alcantarillas, traga tormentas, limpieza de calles, avenidas y bulevares, además de la limpieza de las entradas del Canal de la Zamorana y el Canal Dren B por parte de la Dirección de Limpia Pública y Mantenimiento Urbano.
Los trabajos se realizan con principal atención a la limpieza del sistema de alcantarillado, tanto sanitario como pluvial a efectos de garantizar el drenado correcto.
También el alcalde Juan Manuel de Unanue Abascal llamó a la población a mantener las calles limpias, libres de basura ya que con la interacción con el agua de lluvia se convierten en un tapón provocando todo tipo de encharcamiento; de igual manera, se pide a los boqueños respetar los horarios y días de recolección de basura, evitando así posibles inundaciones.
Cualquier situación pueden llamar al 911 o los teléfonos de Protección Civil de Boca del Río 9 86 23 23 o al 2 02 22 22 extensión 3000.