No existe constancia de que los trabajos que se realizan en la zona de Plaza Américas sean parte de la obra de gasoducto que atravesaría por la ciudad, Emiliano Zapata y Coatepec.
Y es que no se observan trabajadores en la zona y según lo que se lee en tubos colocados allí, se trata de una obra de Teléfonos Mexicanos (Telmex).
La síndica del Ayuntamiento de Xalapa, Ivonne Cisneros Luján, aseveró que no tienen información ni conocimiento sobre las acciones en esa zona.
Dijo que tendrían que revisar de que se trata para emitir una opinión al respecto aunque reafirmó que no han tenido acercamiento con representantes de la empresa Gas Natural del Noreste.
Apenas el pasado lunes, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero refirió que la empresa estaba incumpliendo con requerimientos técnicos y también dijo desconocer que estén trabajando ya en la capital del estado.
Incluso y aunque el Gobierno municipal de Américo Zúñiga Martínez avaló que el proyecto se llevara a cabo en Xalapa, se pronunció en contra.
"Nosotros rechazamos la presencia del gas natural puesto que constituye vincular energéticamente a la ciudad con un tipo de fuente de energía que es muy agresiva con el medio ambiente", señaló.