Xalapa, Ver.- Tras darse a conocer que un Tribunal Federal amparó a José Manuel "N" para exonerarlo y ponerlo en libertad, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez expresa que se está torciendo la ley.
“Es lamentable que unos jueces federales insistan en torcer la ley a conveniencia del presunto homicida solo porque tiene un amigo pudiente”, escribió en sus redes sociales el mandatario veracruzano.
Te puede interesar: Mi compromiso es servir al pueblo: Manuel Huerta
Expone que la parte buena es que “ese ‘buen amigo’ ya quedó desenmascarado que sirve a la corrupción” e indica que “ojalá el Poder Judicial federal corrija el rumbo”. Lo anterior con respecto al caso del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República (Jucopo) señalado por presuntamente ser responsable del homicidio del candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera por Movimiento Ciudadano, Remigio René Tovar.
La publicación del gobernador en Twitter se da tras la sesión este jueves en la que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito ordenó al juez de control que vinculó a proceso a Del Río Virgen que convoque a una nueva audiencia para que dicte auto de no vinculación a proceso.
Por su parte, el presidente de la Jucopo en el Senado, Ricardo Monreal, asegura: “El tiempo nos dio la razón. La justicia federal corrigió el agravio contra José Manuel del Río Virgen”.
Aprovecha también para afirmar que como Del Río “hay muchas personas inocentes en Veracruz que permanecen en prisión”. Asegura que seguirá luchando para que recobren su libertad y su vida.