Veracruz, Ver.- Autoridades municipales de Veracruz reportaron un fin de semana positivo en materia turística.
La llegada del buque escuela Cuauhtémoc, así como la conmemoración del 50 aniversario de la llegada del fuego Olímpico del país y las fiestas patrias motivaron la llegada de turistas a la conurbación, dijo el director de Turismo municipal, Juan Bosco Pérez Acasuso.
El funcionario manifestó que aunque no hubo puente largo, hubo presencia de familias vacacionistas, pero no en la medida de años anteriores.
“La afluencia fue distinta a la de años anteriores por no ser puente ni día feriado, evidentemente no hubo la llegada de tantos turistas como el año pasado, pero bueno cambio de página y listos para lo que sigue”, indicó.
Pérez Acasuso aseveró que hasta este mes la ocupación hotelera en el puerto de Veracruz ha sido favorable, incluso hasta en temporada baja.
Aseguró que los eventos realizados a lo largo del año como competencias deportivas y el festival de Velas 2018 ha permitido que la ocupación hotelera registre buenas cifras.
En entrevista aseveró que desde que concluyó el periodo vacacional de Semana Santa la ocupación hotelera se ha mantenido positiva y que este 2018 ha superado las expectativas.