Veracruz, Ver.- Mandinga es uno de los pueblos más populares en el estado gracias a su riqueza natural, paisajes, flora y fauna.
Es una zona muy cuidada, pero abierta al público para disfrutar de un paseo en lancha o aventuras en kayak, así el turismo tiene la oportunidad de conocer muy de cerca la zona de manglares que posee.
¿Cómo llegar a la Laguna de Mandinga?
El pequeño pueblo pesquero se ubica a pocos minutos del municipio de Boca del Río, su atractivo más representativo son los manglares y lagunas, los cuales tienen una composición biológica de agua dulce y salada.
El espectáculo de garzas blancas y azules, pelícanos, halcones, patos, gaviotas y cientos de aves migratorias es posible de ver durante la llegada del atardecer.
Músicos y bailarines de la región amenizan la zona de restaurantes que tienen su vista a la laguna chica y la laguna grande como son conocidas, pero otros atractivos de la zona son:
- El túnel del beso
- Manglares
- La isla de las conchitas
- Jaraneros y zapateado
¿Qué puedo hacer en la Laguna de Mandinga?
Durante tu visita a la zona de restaurantes puedes degustar de platillos típicos de Veracruz preparados con mariscos, también ofrecen recorridos en lancha a solo 150 pesos por persona. De hecho, durante la temporada vacacional dan paquetes que incluyen:
Traslado y la entrada al Acuarium, Museos y Cine 4D, recorrido por la Laguna de Mandinga y un paseo en tranvía por el centro; este tiene una duración de 10 horas por un precio de 800 pesos.
Esta localidad se encuentra a 25 minutos del puerto de Veracruz y está ubicado a 8 kilómetros al sur de Boca del Río, sobre el bulevar de la Riviera Veracruzana se encuentra la salida que te llevará a Mandinga.
(Publicada originalmente en El Sol de Córdoba)