Veracruz, Ver.- Con el Catamarán como atractivo el ayuntamiento de Tlacotalpan reporta un aumento en el número de visitantes de hasta el 20 por ciento durante eventos como la pasada Feria de la Candelaria destaca el presidente municipal, Luis Medina Aguirre.
Explica que el “cuenqueño” fue ofertado en tiempos de pandemia y aunque hubo mucha aceptación la gente aún no se atrevía a salir de sus casas por miedo al contagio.
Te puede interesar: Más de mil elementos resguardarán visitantes en Cumbre Tajín: Protección Civil
Sin embargo asegura que actualmente ya está posicionado como uno de los principales atractivos, situación que ha alegrado a los prestadores de servicio de la zona.
“El catamarán ha tenido muy buena aceptación, se lanzó durante la pandemia y poco a poco ha estado atrayendo turistas, estimamos un crecimiento del 20 por ciento y esperamos que siga así, sobre todo ahora que viene la Semana Santa”, expone.
Indica que durante las Fiestas de Tlacotalpan fue utilizado para la recepción de las autoridades y recientemente se realizaron las bodas colectivas con un recorrido por las aguas del Papaloapan para todos los enamorados.
Asegura que diariamente por lo menos se hace un viaje y por las noches es una discoteca donde la gente puede divertirse pues se ofrecen alimentos y bebidas.
Te puede interesar: ¿Conoces la ceremonia Litlán? Realizan ritual ancestral previo a Cumbre Tajín 2023
¿Qué es el Catamarán?
El Catamarán es un proyecto conjunto entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada que ofrece un recorrido por el río Papaloapan desde el municipio de Tlacotalpan hasta Otatitlán con escalas en Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis y Tlacojalpan.
Los costos oscilan entre los 250 pesos a mil 200 dependiendo de la temporada ya que hay ciertas fechas donde se ofrecen paquetes para que las personas puedan hacer el recorrido.