Xalapa, Ver.- Congreso del Estado dio entrada a la solicitud de juicio político en contra del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Gobierno, Erik Patrocinio Cisneros Burgos. Fue mediante la lectura la de la correspondencia que el secretario de ese poder legislativo, Domingo Baena Corbalá, hizo del conocimiento del pleno las actas de radicación para juicio político del Ejecutivo del Estado y del encargado de la gobernabilidad en el estado.
Ambos juicios políticos fueron solicitados por León Bladimir Hernández que para el caso del juicio político en contra del gobernador se trata de un legajo de 28 hojas y signadas al margen así como copia de la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción.
En el caso de la solicitud de juicio político del Secretario de Gobierno se trata de un legajo de 20 hojas.
Los expedientes se radicaron a la secretaria general de ese congreso y se abre plazo de 3 días conforme a la Ley para que las denuncias sean ratificado en su caso serán desechadas. Conforme los afectos del artículo 18 de juicio político se turnaron los dos expedientes a la comisión de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales.