El senador de la República Ricardo Ahued Bardahuil comentó que ahora es turno de que el Congreso del Estado apruebe la Guardia Nacional para el estado de Veracruz.
“No los apuro porque es un poder diferente pero estoy seguro que es un acuerdo nacional, pasó por la cámara de diputados, pasó por unanimidad en el senador, hay con consenso nacional”, dijo.
En entrevista en su casa de gestión en la calle de Juárez, el empresario explicó que la Guardia Nacional deberá ser aprobada en las entidades federativas por los congresos estatales.
Ahued Bardahuil señaló que el país atraviesa una emergencia en materia de seguridad pero la Guardia Nacional es una parte de la contención al delito y espera en un mes se discuta en el poder legislativo estatal.
“Esto va a traer consecuencias de contención al delito con una cobertura nacional que ha sido deficiente por la cuestión económica y los diferentes delitos modernos”.
El senador recordó que en el Congreso de la Unión se tomó en cuenta la opinión de las organizaciones sociales de derechos humanos y se creó un instrumento consensuado.