Tuxpan, Ver.-El pasado 2 de marzo en el municipio de Tuxpan, al norte de la entidad, localizaron en la colonia Centro los cuerpos de tres hombres y una mujer, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz inició con las primeras investigaciones inmediatamente; hasta el momento no hay datos de quienes podrían ser.
Esto se sumó al hallazgo de 8 cadáveres que fueron encontrados el 26 de enero en la misma ciudad; estaban desmembrados y colocados en hieleras; su ubicación fue en el puente Tuxpan.
Te puede interesar: Autobús atropella y mata a una mujer en el municipio de Tuxpan
Fue este fin de semana que llegaron a la ciudad, que está a 308 km de distancia de la capital veracruzana, un total de 300 militares que se encargarán de reforzar la seguridad, no solo ahí, también en otros municipios cercanos.
Los elementos federales son de la VI Región Militar y están en coordinación con la XIX Zona Militar y la Guardia Nacional en marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública dentro de la Política de Cero Impuntualidad del Gobierno del Estado de Veracruz.
¿En qué otros municipios de la zona norte de Veracruz se reforzó la seguridad?
En primer lugar se concentraron en la ciudad de Tuxpan para iniciar con los recorridos con el objetivo de brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía; con el paso de las horas el operativo se extendió en colonias, áreas aledañas y en los municipios de Álamo, Tamiahua, Castillo de Teayo, Tihuatlán y caminos vecinales con carreteras cercanas.
Los elementos militares y de Guardia Nacional son inteligentes de la Fuerza de Tarea “Oriente” que tiene como objetivo la vigilancia y seguridad en prevención del delito así cómo inhibir las actividades de grupos delincuenciales en esa región norveracruzana.
Las autoridades informaron que estarán colaborando con los gobiernos municipales y estatales para que la población realice con normalidad sus actividades, garantizando la paz pública y el orden constitucional.
Se da a conocer que serán establecidos puestos militares de seguridad, patrullajes y reforzar sus operaciones, apegado a los establecidos en las leyes nacionales y constitucionales.
Te puede interesar: FGE investiga enfrentamiento en Naranjos; activan "Código Rojo"
Señalaron que el uso de la fuerza, será solamente cuando sea necesario para restablecer el orden, respetando en todo momento, los derechos humanos;
Así mismo puntualizan que con estas acciones el Ejército Mexicano y Guardia Nacional refrendan el compromiso de salvaguardar el bienestar y la tranquilidad de las familias mexicanas para garantizar la paz en esta zona norte de Veracruz.
Con información de Bernabé Vallejo / Colaborador