Tuxpan, Ver.- El jefe del área de Medicina Preventiva de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ladislao Manzano Cortez informó que el municipio de Tuxpan es el primero a nivel nacional con la reactivación de actividades que contemplan la revisión del estado de salud de los operadores del transporte público federal.
Precisó que serán objetos de revisión los niveles de presión, glucosa, que no hayan ingerido bebidas alcohólicas, consumido drogas o faltos de horas de sueño, todo con la finalidad de evitar accidentes durante el viaje.
Leer más: Hay que divertirse, pero no olvidar medidas sanitarias: Ramos Alor
Estas acciones vienen por recomendación de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) cuyo titular José Manuel Nogueira Fernández, los instruyó por indicaciones del secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal.
A nivel nacional se contemplan transportistas marítimos, autotransporte federal, ferroviario y aéreo, para garantizar que estén en condiciones óptimas de transportar pasaje o carga.
"Uno de los programas de la dirección general es el examen médico que se les realiza a los operadores ya dentro de su trabajo, bien se puede hacer en carretera, en los aeropuertos, puertos marítimos o centrales camioneras", comentó el jefe del área de Medicina Preventiva.
Dijo que el director del Centro SCT en Veracruz, Ramón Álvarez Fontán está al tanto de las acciones que iniciaron a partir de esta semana donde se abrió de nueva cuenta el módulo de vigilancia en la central camionera local para vigilar que los conductores que hagan escala conduzcan bajos las condiciones idóneas.
El Jefe de área de Medicina Preventiva, Ladislao Manzano Cortez precisó que desde 2019 fueron canceladas las actividades al interior de la Unidad de Medicina Preventiva en el Transporte, situada al interior de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan pero afortunadamente fueron reactivadas.