Ubican a responsables de balaceras en Boca del Río: gobernador

De enero al 23 de noviembre se observó una disminución en delitos como homicidios, extorsión, robo de vehículos, secuestro, robo a transeúntes y casa habitación, explicó

Danytza Flores

  · domingo 25 de noviembre de 2018

Foto: Cortesía

Veracruz, Ver.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que la ejecución de una persona en la avenida Ejército Mexicano, así como el enfrentamiento armado registrado este sábado en la avenida Urano, ambos en el municipio de Boca del Río, son atribuidos a una misma banda delictiva.

El mandatario afirmó que con apoyo de las cámaras de videovigilancia del C5i, se logró dar seguimiento a la camioneta en donde se transportaba el comando armado y ya se tiene localizado el domicilio donde operan.

Puntualizó que actualmente se está a la espera de la orden de cateo de un juez, para poder intervenir en dicho lugar, aunque por el momento este se encuentra custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Foto: Captura de pantalla

El gobernador también descartó que en el suceso del jueves pasado ocurrido en Ejército Mexicano haya sido "levantada" otra persona, pues aclaró que es un miembro del mismo comando armado que resultó herido por la persona ejecutada.

Aunque de este último no dio mayor detalle, afirmó que se trataba de una persona que se dedicaba a actividades ilícitas, integrante de una célula delictiva en la que operaba una mujer detenida que ha sido identificada con el alias de la “Güera”.

Por otra parte, al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, Yunes Linares afirmó que se tuvo una disminución de la incidencia delictiva en casi todas la regiones del estado, salvo en las zonas centro y huastecas.

Fotos: Cortesía

Señaló que en el análisis de la incidencia delictiva en el período comprendido entre enero y el 23 de noviembre, se observó una disminución en delitos como los homicidios, la extorsión, el robo de vehículos, el secuestro, robo a transeúntes y casa habitación, aunque en ninguno de los casos dio cifras.

Sobre las acciones de seguridad que destacó en esta semana, dio a conocer la captura de Gilberto N, cabeza de una banda de secuestradores detenidos el año pasado a los que se le atribuyen siete secuestros.

Al mismo tiempo, siete presuntos secuestradores fueron detenidos en acciones coordinadas de las fuerzas federales y estatales, liberando a dos víctimas, en Xalapa y en Catemaco.

Yunes Linares dijo que se trató de la última reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, que durante los últimos dos años sostuvo 109 encuentros, 94 de carácter ordinario y 15 extraordinarios.