XALAPA, Ver.- Con una sesión solemne familiares, amigos y legisladores recordaron al diputado Juan Carlos Molina Palacios, quien fuera asesinado el pasado sábado en el rancho Santa Rosa, en el municipio de Medellín de Bravo.
En el pleno del Congreso local decenas de personas se reunieron para darle el último adiós al "amigo de verdad".
En honor al diputado el público presente dio un minuto de silencio. En su curul fue colocado su sombrero, el que usaba en su vestimenta diaria.
En nombre de la bancada de Morena, el diputado José Magdaleno Rosales Torres emitió un mensaje en el que señaló que el legislador fue asesinado cobardemente.
Nos deja un claro ejemplo del respeto que se debe dar a la tribuna más alta del Estado
Pidió a la Fiscalía General del Estado vigilar la cadena de custodia y analizar todas las líneas de investigación para dar con los responsables.
Del grupo Legislativo del PAN fue el diputado Juan Manuel de Unanue Abascal, quien indicó que la muerte de Molina Palacios es un agravio para todo el pueblo veracruzano, mismo que no merece vivir con miedo.
En tribuna Juan buscó con urgencia darle sentido a la labor del diputado, buscó darle sentido a la Legislatura para que no fuera un tiempo perdido, estamos convencidos que todas las personas que lo apoyaron para que llegara aquí no se equivocaron
Exigió a la Fiscalía y a las autoridades estatales dar resolución a los hechos, además de señalar que desde el Ejecutivo se tiene la obligación de garantizar la seguridad para todos los veracruzanos.
La diputada Érika Ayala Ríos, coordinadora de la bancada mixta PRI-PVEM, aseguró que el asesinato del legislador lastima, pero también lastiman las muertes de veracruzanos que suceden todos los días.
Aquí no caben las excusas, ni echar culpa al pasado, tampoco toleraremos que se criminalice ni a esta y a cualquier otra víctima. Mataron a una persona que era el portavoz de los campesinos y ganaderos
Hizo un llamado a los diputados para actuar a favor de la población y dejar las "mezquindad" política porque el pueblo de Veracruz ya está cansado de la violencia que lo mantiene arrodillado.
El diputado coordinador de la bancada mixta PRD-MC, Alexis Sánchez García, manifestó que el asesinato no debe quedar impune porque al no castigar a los responsables de esta y todas las demás muertes que forman parte de la situación de violencia y de "pandemia de muerte en el estado" continuará.
Exigimos llevar a la cárcel a estos malditos asesinos que nos arrebataron a un gran amigo, esposo y gran padre
A igual que sus compañeros, pidió a las autoridades que los hechos sean resueltos y no se permita que las personas que le quitaron la vida al legislador sigan por las calles del estado.