Xalapa, Ver.-El movimiento #UnDíaSinNosotras se siente en Xalapa. No hay presencia de mujeres en escuelas, pues maestras y alumnas no asistieron. En el Palacio Municipal algunas regidurías están cerradas, como también lo está la oficina del alcalde. En las calles también se nota la presencia de menos mujeres. Locales comerciales enfocados en la venta de lencería, ropa para dama y artículos de belleza de la zona centro, de plano cerraron sus puertas este día, pues su plantilla laboral está integrada totalmente por mujeres. En sus fachadas colocaron letreros y moños morados para informar que se unieron al paro.
Algunas escuelas como la Rébsamen, en la zona centro, y la "Gregorio Torres Quintero", en la colonia Carolino Anaya, tampoco tuvieron actividades.
La zona universitaria se encuentra prácticamente vacía. Al recorrer las distintas facultades apenas se puede apreciar el movimiento de estudiantes, en su mayoría hombres, que acuden a clases de manera cotidiana. Lo mismo ocurre en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV).
Al entrar a las oficinas de dependencias de gobierno, se siente la falta de las mujeres, incluso puede percibirse un ambiente frío. En el Instituto Veracruzano de las Mujeres y en el Instituto Municipal de las Mujeres las actividades se desarrollan con normalidad, de acuerdo con su personal.
En tiendas departamentales y supermercados hubo actividad de parte de algunas trabajadoras, que prefirieron manifestarse con trabajo.
En las calles de la zona centro es constante ver a mujeres que van de un lado a otro, algunas con vestimentas en tonos morados como muestra de que forman parte del movimiento.
En los mercados sí hay actividad de parte de empleadas. Al hablar con algunas de ellas sostuvieron que difícilmente podrían unirse al movimiento, pues "un día sin actividad representa pérdidas (económicas)".
En algunas zapaterías y fondas también hay actividad con mujeres trabajadoras. Lo mismo ocurre en las corporaciones de Seguridad Pública, pues en las calles hay mujeres policías y de Tránsito desarrollando sus actividades. De parte del Instituto de la Policía Auxiliar, hay mujeres uniformadas protegiendo establecimientos.
En las calles también se aprecia a trabajadoras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que llevan a cabo el censo de población y vivienda 2020.
Al circular por las calles y avenidas de esta capital el tráfico también se siente distinto, como si se tratara de un día de asueto.