Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que la detención de exfuncionarios duartistas fue un fiasco del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y de su fiscal general del estado, Jorge Winckler.
Fue todo un show, un fiasco, y lo hicieron solamente para engañar a la población y obtener votos Indico que el pueblo veracruzano y el Poder Ejecutivo le exigen al fiscal general que cumpla con su deber.
“Para nosotros, los exfuncionarios duartistas que han obtenido su libertad son culpables y corresponde al fiscal general del estado informar porqué fueron liberados; él tendrá que ver qué mecanismos puede utilizar para volver a detenerlos, lo que hemos visto son errores de la fiscalía, errores deliberados, y por ello ya salieron de prisión.
Además, los audios y otras evidencias demuestran que realmente lo que hicieron fue negociar con ellos y bajar las penas para que pudieran salir libres.
Refirió que es lamentable y perverso lo que se ve, “perverso porque a una persona no se le puede juzgar dos veces por el mismo delito”, comentó.
Expresó que en su momento se dijo que los exfuncionarios duartistas debían ser juzgados por medio de un juicio político para que después no tuvieran oportunidad alguna de evadir la acción de la justicia. En otro tema, informó que en la Conago se llegó al acuerdo de que los secretarios técnicos de la Comisión Estatal para la Coordinación de la Paz sean nombrados por el secretario de Seguridad Pública federal, después de legar a un acuerdo con los gobernadores. También refirió que la Casa Veracuz será donada a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.