Raúl Arias Lovillo, exrector de la Universidad Veracruzana, afirmó que es un honor que se le mencione como candidato a ocupar la titularidad de la Secretaría de Educación de Veracruz, "pero más allá de las menciones de candidatos, como veracruzano mi deseo es que llegue alguien con el perfil adecuado y el conocimiento".
Indicó que los retos para el país en materia de educación son enormes. "Un nuevo gobierno requiere tener en sintonía al conjunto de país en educación y salvar las enormes desigualdades que se tienen en educación además de que no hay que dejar de mirar el contexto internacional", dijo.
Reiteró que más que ser secretario de Educación del estado, aspira a que el próximo secretario tenga la experiencia y visión necesarias para poder conectar con éxito los programas de gobierno estatales y municipales con éxito", manifestó.
Reiteró que es un honor que se le mencione para ocupar la titularidad de la SEV y que aunque es economista se ha dedicado a la educación, lo que le permitió transformar a la UV.