Un infarto se llevó al Soberano; empresario y promotor de lucha libre

Durante su tiempo en el pancracio xalapeño, nadie pudo despejarlo de su máscara y al dejar este deporte, su legado fue la catedral de la lucha libre en esta ciudad

José Morales | Diario de Xalapa

  · martes 12 de noviembre de 2019

Cortesía | Libro Sagrado de la Lucha Libre Xalapeña

Xalapa, Ver.- A los 91 años de edad falleció, víctima de un infarto, el empresario Agustín Martínez Rivera alias el “Soberano”, sobrenombre con el que se le conoció cuando también incursionó en la lucha libre y luego le quedó tras salir de los enlonados.

El también empresario del transporte de pasajeros, de carga, cañero, líder sindical y dueño de la Arena Xalapa, así como de una universidad privada, será velado en la funeraria Bosques del Recuerdo.

El empresario era originario de la comunidad Tepetates del municipio de Tepetlán, se le conoció por ser hombre de trabajo y a pesar de que fueron pocos sus estudios, su forma de hacer negocios lo llevó a tener diversas propiedades, algunas de ellas que ocupan actualmente oficinas públicas.

Uno de los casos más sonados y por el que todo Xalapa lo conoció fue el predio del “Atorón”, donde por años Xalapa dispuso sus residuos sólidos, lugar que hoy es ocupado como un campo deportivo luego de ser saneado el espacio.

Cortesía | Libro Sagrado de la Lucha Libre Xalapeña

Hay quienes recuerdan al “Soberano” por su gran fortaleza física, pues sus amigos dicen que era capaz de descargar un camión de piedra él solo. En los últimos años se le podía ver en algunos restaurantes de la periferia de la ciudad acompañado por diversas personas, sin embargo, en los meses recientes desapareció de la escena pública.

Cortesía | Libro Sagrado de la Lucha Libre Xalapeña

A Martínez Rivera le sobreviven sus cuatro hijos: Ana María, Silvia, María Guadalupe y Agustín, y su esposa Felipa Aguilar de Martínez.

Cortesía | @DesdeLaTercera