XALAPA, Ver.- Claudia Ivonne Saldivar Estrada pide el apoyo de la ciudadanía para encontrar a su hija Nora Liz López Saldivar, quien se encuentra como desaparecida desde el pasado 12 de noviembre.
Con desesperación, dijo que el caso fue denunciado ante la Fiscalía del Estado, sin que a la fecha, según ella, haya avances en las investigaciones. Al respecto se inició la Carpeta de Investigación UIPJ/DXI/F22/6853/2019.
La última vez que supieron de Nora Liz López Saldivar, de 23 años, fue a las 13:30 de la tarde del 12 de noviembre, cuando se conectó a la aplicación de Whatsapp. Más tarde, alrededor de las 5 de la tarde un desconocido respondió su teléfono y dijo que había dejado de pertenecer a ella; el celular actualmente suena como inactivo, sostuvo.
Además, ese día la joven no fue a recoger a su hija menor de cinco años a la escuela, lo que puso en alerta a sus familiares, que de inmediato comenzaron a buscarla en la calle, en hospitales, con amistades y con su expareja, sin tener éxito. Ese mismo día presentaron la denuncia de su desaparición.
Desde entonces, la mamá de la joven de manera periódica acude personalmente a la Fiscalía para saber cómo van las indagatorias, sin embargo, asegura que siempre le dicen que están a la espera de los reportes de la Policía Ministerial.
Nora Liz es estilista, tiene una estatura de 1.55 metros, ojos café, piel morena clara, cabello largo, lacio, castaño con mechones morados y rosados, además de un embarazo de cuatro meses. Cualquier información que ayude a localizarla se puede reportar al 228 319 31 87 y al número de emergencias 911.