Xalapa, Ver.-El arzobispo Jorge Patrón Wong afirmó que, con la llegada de la reliquia de san Judas Tadeo, apóstol de Jesucristo, se vivió un momento histórico para la Arquidiócesis de Xalapa en el que se demostró que como familia de Dios juntos se pueden hacer cosas grandes e importantes.
“Este domingo cuando celebramos a Jesús, presente, vivo entre nosotros en la eucaristía, contamos con un momento histórico de nuestra Arquidiócesis de Xalapa de México, que esté aquí en nuestra Catedral y durante una semana ha estado en diferentes partes de la arquidiócesis, la reliquia de uno de los 12 apóstoles, los primeros discípulos apóstoles de Jesús, san Judas Tadeo, uno de los 12”.
Te puede interesar: ¡No necesitan milagros para creer! Miles quieren ver las reliquias de San Judas Tadeo en Xalapa
Durante el inicio de la homilía desde la Catedral Metropolitana señaló que se debe agradecer a Dios por esta bendición que se une a las que se han recibido desde el año pasado.
“Y todas las bendiciones que estamos recibiendo en este año juvenil vocacional y voy a aprovechar para agradecer a Dios, a nuestra madre la virgen María y a todos los sacerdotes, religiosas y laicos, fieles laicos comprometidos que en todas las partes donde ha estado la reliquia de san Judas Tadeo se han organizado de una manera maravillosa, ejemplar”.
Y es que recordó, el trayecto inició en Altotonga, para continuar en Perote, Alto Lucero, Cosautlán y después en la parroquia de san Judas Tadeo en Xalapa y los últimos dos días en la Catedral Metropolitana, junto a San Rafael Guízar Valencia y los arzobispos difuntos.
“Agradecer muchísimo, de todo corazón al pueblo de Dios, es un ejemplo muy claro de cómo cuando nos organizamos los veracruzanos, los xalapeños, podemos hacer bien las cosas y podemos hacerlas porque estamos unidas en la misma fe, en el mismo bautismo, somos parte de una gran familia, la familia de Dios”.
¿Por qué es importante la llegada de las reliquias de San Judas Tadeo a Xalapa?
Expuso que siempre es un santo quien une, alguien que ha caminado por la santidad siguiendo a Jesús es quien une a todos.
“Agradecer también a las autoridades municipales, estatales y federales que nos han acompañado y a todos los voluntarios que no solo en estos siete lugares durante esta semana que hemos tenido la reliquia de San Judas Tadeo, sino todos los recorridos por carretera, por las calles donde ha entrado, todos nos hemos organizado de una manera ejemplar”.
Te puede interesar: Llegan las reliquias de San Judas Tadeo a la Catedral de Xalapa
Reiteró en que este es un ejemplo de cómo unidos como una sola familia de Dios “podemos hacer cosas grandes e importantes para todos”.
Agregó que las muestras de fe son de niños, adolescentes, jóvenes, papás y abuelitos, “todos unidos como familia creemos y creemos en algo que es muy importante, la presencia de Dios, que para Dios no hay nada imposible y Dios siempre escucha nuestras oraciones, especialmente cuando se dirigen con todo el corazón y sinceridad a través de la virgen y cualquier santo”.