Una hora menos de venta de alcohol significa menos accidentes y hechos violentos: Coepra

Por cada hora que se reduzca la venta de alcohol, se disminuyen hasta un cinco por ciento las lesiones accidentales o violentas

Ariadna García

  · domingo 13 de mayo de 2018

Foto: ilustrativa

Xalapa, Ver.- El secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), Pedro Muzquiz Peña, reveló que por cada hora que se reduzca la venta de alcohol, se disminuyen hasta un cinco por ciento, las lesiones accidentales o violentas como asaltos, riñas, homicidios o ahogamientos.

Lo anterior al ser cuestionado sobre la aplicación de la llamada “ley seca”, en jornadas electorales y la negativa de algunos empresarios al respecto.

“El alcohol es un factor de riesgo que a mayor alcohol mayor posibilidad de accidentes. No hay alcohol, hay disminución de los accidentes”, dijo.



Aunque sin hacer un pronunciamiento oficial, remarcó que de aplicarse esa normatividad, los hospitales recibirán menos personas que pudieran ser víctimas de algún accidente.

“Si yo cierro dos horas, disminuyó este riesgo hasta 10 por ciento se pueden reducir las lesiones.

Si se decide no vender alcohol, ese día vamos a estar muy contentos los hospitales, el sector salud y las familias de aquellas personas que eventualmente pudieron accidentarse por el alcohol”, explicó.