Integrantes de la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado (USMEV) mantienen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir que se les cumpla con una serie de acuerdos, entre los que destacan el pago de seguros institucionales y la asignación de plazas, entre otros.
Los y las inconformes llegaron desde antes de las 7 horas para plantarse en la entrada principal e impedir totalmente el acceso a las oficinas ubicadas en la salida a Veracruz.
- Te puede interesar: Jubilados vuelven a bloquear Enríquez; ¡advierten que habrá más cierres!
¿Cuáles son otras exigencias de la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado?
Otra de sus exigencias es que se agilicen los trámites de cambio y adscripción, pues dicen que tardan hasta ocho meses, a pesar de que el tiempo máximo debería ser de dos meses.
Avith Moctezuma Uscanga, secretario general del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), integrante de la USMEV, sostuvo que durante los últimos cinco años han solicitado la atención de la SEV, sin que a la fecha hayan obtenido respuesta.
Además, señaló que son alrededor de 4 mil agremiados a nivel estatal los que esperan la atención de la SEV.
¿Quiénes integran a la USMEV?
La USMEV está integrada por docentes del Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (Sirma), del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), del Sindicato Auténtico de Trabajadores de Telebachillerato y de la Educación de Veracruz (Satebaev) y de la Alternativa Sindical de Trabajadores de la Educación de Veracruz (ASTEV).
Entre los inconformes hay quienes señalan que las negociaciones llevaban cierto avance mientras estaba como secretario de Educación Zenyazen Escobar García y que ahora es responsabilidad del encargado de despacho de la SEV, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, darles respuesta.
Incluso, la manifestación se lleva a cabo en el marco de la comparecencia de hoy de Víctor Emmanuel Vargas Barrientos ante el Congreso del Estado, como parte de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno.
La protesta está a cargo de un grupo representativo de docentes de diversos municipios de la entidad y se llevará a cabo de manera indefinida, pues las y los inconformes aseguran que dejarán las oficinas de la SEV una vez que reciban la garantía de que sus peticiones serán atendidas.