Tras aseverar que la UPAV perdió el objetivo por el que fue creada, Héctor Omar Pensado Díaz, director del Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica, pidió al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez García, regresar al modelo original de la Universidad, se le hagan modificaciones a la junta de gobierno para que sean académicos quienes la formen y que sea verdaderamente autónoma.
En entrevista durante el "Foro UPAV Análisis, Retos y Perspectivas" señaló que quien diga que la universidad no tiene validez es un mentiroso porque los registros están en orden; no obstante, admitió que varios lineamientos han sido tergiversados.
"Estamos convencidos que el próximo Gobernador del Estado sabe el valor que tiene la universidad como un proyecto educativo nacionalista y que indudablemente se va a unir a la cuarta transformación de México con este modelo", añadió.
Dejó claro que es necesario regresar a su origen, recuperar su esencial social y lo que establece su decreto: combatir la pobreza a través de la educación y llegar a todos los rincones de la entidad sin reingenierias ni compactaciones.
Héctor Omar Pensado Díaz, director del Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica / Foto: René Corrales