Oficialmente, desde la mañana de hoy hay nuevos Halcones en la entidad; estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Veracruzana (UV) recibieron palabras de bienvenida del rector Martín Aguilar Sánchez, en un ambiente festivo que se prolongó por cerca de dos horas.
Estar al margen de la educación es aislarse… y acceder a ella es escapar de distintos confinamientos de diversa índole. La educación ofrece un juicio esclarecedor, expresó el rector en el Gimnasio Universitario del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la capital del estado.
Con enlace virtual a las demás regiones donde tiene presencia la máxima casa de estudios, en la ceremonia de bienvenida hubo gritos, aplausos, música, baile y alegría. También hubo demostración de las áreas deportivas y artísticas.
En representación de la Facultad de Teatro, la consejera alumna Jessica García exhortó a tener una estancia de cuestionamiento y rebeldía fundamentada, características de la juventud a la que no se debe renunciar a pesar del contexto adverso y la presencia latente de distintos desafíos, incluida la depresión.
También habló Stuart García Martínez, del programa Médico Cirujano del puerto de Veracruz, mejor promedio del examen de admisión de la nueva generación.
El estudiante llamó a aprovechar la oportunidad de lograr un lugar en la UV y hacerlo con responsabilidad y disciplina, así como formarse integralmente teniendo presente a la compasión.
Igual que Stuart, recibieron reconocimiento por su alto puntaje jóvenes de cada una de las regiones; este año los mejores promedios los ocuparon alumnos y alumnas de Medicina y Químico Fármaco Biólogo.
Las lágrimas de felicidad
"Todavía no me la creo. Estoy feliz. Presenté por segunda vez y ya soy estudiante de la UV", expresó Marissa Gutiérrez mientras las lágrimas rodaban por sus mejillas, previo al ingreso al recinto.
Y es que la fiesta empezó desde antes, cuando el primer paso fue encontrar a su facultad y grupo. En medio del nerviosismo, también llegaron estudiantes de intercambio de Alemania, Brasil, Colombia, Francia, Nueva Zelanda y Perú, así como mexicanos de las entidades de Hidalgo, Sonora, Yucatán, Oaxaca y Ciudad de México.
- Te puede interesar: Alegría y tristeza en resultados de admisión de examen UV
Al ingreso al Nido del Halcón recibieron revistas y libros, algunos de ellos con pases canjeables por regalos y sorpresas. Los rostros eran de alegría, la cual aumentó con la música de la Orquesta de Salsa de la UV, que logró levantar de sus asientos a estudiantes y docentes para bailar al ritmo de "Me sube la bilirrubina".