Xalapa, Ver.- Estudiantes de la Universidad Veracruzana mantienen el reclamo por los casos de acoso sexual que se han cometido en diversas facultades de la institución.
Para seguir visibilizando el tema en Xalapa, universitarias llevarán a cabo el performance feminista “Un violador en el camino” el próximo 10 de marzo. El colectivo Medusa inició la convocatoria para llevar a cabo este acto en la explanada de la facultad de psicología de la Universidad Veracruzana, espacio en donde en noviembre pasado estudiantes denunciaron casos de acoso en contra de al menos 20 mujeres de la facultad.
Por su parte, integrantes de la Red de Apoyo de Mujeres de la Universidad Veracruzana volvieron a exigir justicia para las universitarias que han sido víctimas de acoso y hostigamiento por parte de académicos, administrativos y universitarios. La agrupación desconoció el llamado que hizo en días pasados la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara a sumarse al paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosotras por considerar que la funcionaria “ha hecho caso omiso durante tres años a las manifestaciones de las estudiantes por el acoso y hostigamiento sexual que se vive en la institución”.
Denunciaron que no ha habido acciones contundentes hacia los agresores ni se han agilizado el proceso de atención a las víctimas a quienes además se les obliga a convivir con sus agresores en las mismas aulas. “El apoyo se demuestra con congruencia”, señalaron.