Xalapa, Ver.- Usuarios del Transporte Público reportaron que durante estas vacaciones de Semana Santa no está siendo respetada la tarifa preferencial por parte de algunos conductores.
Estudiantes y adultos mayores indicaron que pese a mostrar su credencial de la escuela o del INAPAM han tenido que pagar los 9 pesos de la tarifa normal en lugar de la preferencial de seis pesos, sin que los choferes les proporcionen una explicación al respecto.
Estudiantes dijeron que es la primera vez que en temporada vacacional no les respetan la tarifa preferencial y pidieron a las autoridades poner orden.
“A mí me cobran 9 pesos, no me aceptan la credencial. Regularmente nos cobran seis pesos y ahora no. Iniciando vacaciones ya dejaron de cobrar los seis pesos”, dijo Ángela Hernández, quien es estudiante universitaria.
“A mí me dijeron que no están cobrando los seis pesos, pero no sé por qué”, dijo Juan García, estudiante de bachillerato.
“Hace un rato vi que no le quisieron respetar la tarifa a un estudiante, le enseñó la credencial y le dijeron que no, que no la podían hacer válida porque no están en clases y que debía pagar el boleto completo”, añadió Heriberto Dávila, un usuario.
Señaló que esto ocurre en cada temporada vacacional, lo que no debería suceder, puesto que son sectores de la población que necesitan ese descuento.
Aunque se entrevistó a algunos choferes de las unidades de transporte público, negaron que estén cobrando los 9 pesos e incumpliendo con el descuento para estudiantes y adultos mayores.