VERACRUZ, Ver.- La iglesia católica de Veracruz, expresó su solidaridad a los heridos y a los familiares de las víctimas por la violencia desatada en Culiacán en pasados días.
El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, evitó opinar si fue correcta o no la decisión del gobierno de liberar a un presunto delincuente para mantener la paz de aquella entidad
Sin embargo urgió a las autoridades federal y estatales a realizar un sobre esfuerzo que permita reducir los “desbordados” índices de violencia que se registran a lo largo del territorio nacional.
El prelado manifestó que la Diócesis de Veracruz se suma al llamado del Episcopado Mexicano, el cual exhortó a quienes provocan muerte y violencia al arrepentimiento y a la reconversión.
Mientras que a los creyentes y a la ciudadanos de buena voluntad a unirse y a trabajar por la paz, venciendo toda rivalidad, confrontación e intereses particulares.
Hagamos a un lado la demagogia, la política partidista y pensemos en México y en el que más sufreEl clérigo refirió que por su parte la iglesia católica se compromete a ampliar las acciones pastorales que contribuyan al respeto de la dignidad de las persona, a fortalecer la familia, la educación por la paz, la justicia social y ayudar a sanar a las personas y comunidades afectadas por la violencia.
Invitamos a ser sembradores de paz y esperanza, viviendo la justicia, el respeto y dialogo, la colaboración y reconciliación. Oremos todos juntos a Jesús príncipe de la paz y a nuestra madre santísima que nos asistan y fortalezcan en este compromiso
llamó el ministro católico