Tras señalar que en Xalapa habría cerca de 10 mil comerciantes informales, el secretario general de Vendedores Establecidos de Xalapa, Juan Hernández Rebolledo, pidió al gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero, revisar la reubicación de los comerciantes ambulantes que plantean en la ciudad por considerar que de llevarlos a plazas en la periferia podrían verse afectados en su economía.
Señaló que han tenido reuniones con las autoridades municipales para hacer propuestas respecto a la situación de los comerciantes pues dijo que el incremento de vendedores obedece a diferentes factores.
"Que vayan haciendo un análisis y un estudio socioeconómico del impacto comercial, porque luego hacen reubicaciones y movimientos nada más de carácter político (...) porque por ejemplo la plaza en El Moral nunca funcionó, la plaza Clavijero está como a un 70 por ciento, el tianguis Revolución que hicieron en alguna época está vacío, entonces eso es lo que yo pido que hagan un análisis a conciencia para que las cosas salgan bien", añadió.
Pidió que no se trate de medidas políticas o "populistas" dado que la situación económica es completa en la capital del estado.
"Decían que querían tener un esquema como en Guanajuato, pero Xalapa no es lo mismo que allá, la reubicación tiene que ser que no manden a compañeros a lugares que serán un fracaso. Esa es la propuesta que hago al ayuntamiento", dijo.