La Universidad Veracruzana (UV) retomará al 100 por ciento sus actividades presenciales a partir del próximo ciclo escolar así lo dio a conocer el rector de la institución, Martín Aguilar Sánchez a través de un comunicado.
Detalló que será a partir del 15 de agosto cuando la UV comience con el periodo escolar 2022-2023 mismo que tendrá la totalidad de actividades presenciales en las cinco regiones y en todos sus niveles de estudio.
Aguilar Sánchez expuso que aunque la institución concluyó el ciclo escolar 2021-2022 con una asistencia del 75 por ciento de actividades presenciales, la fase en la que ahora se encuentra la pandemia de Covid-19 permite el regreso total a las aulas.
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¿Cuántos alumnos de la UV han sido vacunados contra el Covid-19?
“Nuestra presencia en las instalaciones universitarias debe ser con responsabilidad, por lo que las autoridades universitarias deberán tomar las medidas necesarias a fin que la comunidad universitaria continúe con los protocolos de autocuidado como es el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, espacios ventilados y reforzar la vacunación”, señaló.
El rector de la UV señaló que el 98 por ciento de las y los universitarios han recibido su esquema de vacunación completo, al igual, la mayor parte de las académicas y académicos, lo que nos hace más inmunes al virus. Destacó además que el regreso a las clases presenciales permitirá a la comunidad universitaria avanzar en los aprendizajes desde salones de clases, talleres y laboratorios. No obstante, reconoció que el COVID-19 ha tenido impactos adversos en la comunidad estudiantil como el abandono escolar de universitarios debido al deceso de alguno de sus padres o por las carencias económicas de la pandemia.
¿Qué son las aulas híbridas y con cuántas cuenta la UV?
Ante esto, señaló, se ha implementado un programa en el que se les invita a que continúen sus estudios logrando que 143 estudiantes hayan solicitado su reingreso a la UV.
Además, detalló, la institución cuenta con 424 aulas híbridas, instaladas en los cinco campus universitarios, que ayudarán a fortalecer los procesos académicos. “Porque en nuestra administración las y los estudiantes siempre serán el centro del quehacer sustantivo de nuestra casa de estudios”, concluyó.