XALAPA, Ver.- Ante la “emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor” declarada el lunes de 30 marzo por el canciller Marcelo Ebrard, la Universidad Veracruzana dio a conocer siete nuevas disposiciones generales, aplicables a sus cinco regiones, entre las que destaca el trabajo vía remota, el cual se extenderá hasta el 30 de abril.
Con el objetivo de dar seguimiento a las medidas adoptadas por el Consejo de Salubridad General para reducir el contagio del Covid-19, la Dirección General de Comunicación Universitaria puntualizó en un comunicado que no se realizarán reuniones de más de 50 personas. También reiteró las medidas de prevención: lavado de manos, etiqueta respiratoria y demás acciones de sana distancia.
La máxima casa de estudios expuso que se mantendrá atenta a que las medidas implementadas se apliquen con pleno respeto a los derechos humanos y exhortó a los universitarios a mantenerse en casa, “salvo casos estrictamente necesarios por trabajo esencial o prioritario”.
La comunidad universitaria, apuntó, deberá estar pendiente de los avisos emitidos por las páginas oficiales, a través de las cuales, tras el resguardo domiciliario, se dará a conocer los lineamientos para el regreso, en coordinación con las autoridades federales y estatales.
Para mayor información está disponible el portal https://www.uv.mx/plandecontingencia/