Xalapa, Ver.- El pleno del Congreso local aprobó la ampliación presupuestal para el Organismo Público Local Electoral (OPLE), el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Universidad Veracruzana (UV).
En el caso de la UV y la FGE el aumento presupuestal se autorizó para que la institución y el organismo cumplan con el pago de deuda por créditos fiscales que se tienen con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
La Universidad recibirá mil 682 millones 467 mil 895.76 pesos para cubrir los créditos fiscales a partir del incumplimiento en el pago de las ministraciones destinadas a cubrir los impuestos sobre la renta retenidos por sueldos y salarios en los períodos del 1 de agosto al 31 de diciembre de 2014 y del 1 de enero al 31 de mayo de 2015, así como las multas y recargos correspondientes a los mismos períodos.
La Fiscalía obtuvo un incremento de 347 millones 147 mil 918 pesos, con lo que podrá pagar los créditos fiscales a partir del incumplimiento en el pago de las ministraciones destinadas a cubrir los impuestos sobre la renta retenidos por sueldos y salarios en los períodos del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2015 y del 1 de enero al 30 de noviembre de 2016 y por arrendamientos del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016.
Los recursos del Organismo Público Local Electoral, correspondientes a 352 millones de pesos, serán para cubrir los porcentajes de las prerrogativas a entregar a los partidos políticos, así como para los gastos relativos a la instalación de órganos electorales desconcentrados, mecanismos de recolección y traslado de paquetes electorales y material electoral diverso.
Mientras que el TEV obtendrá 4 millones 612 mil pesos para contratar personal eventual y por los gastos de operación, derivados del incremento en las labores ordinarias consecuencia del proceso electoral.