La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara pidió a los diputados retirar de la sesión legislativa de este miércoles un dictamen de la ley orgánica de esta Casa de Estudios como su ley de autonomía.
Mediante un comunicado, se apremió a los legisladores, tal como lo realizó el pasado mes de noviembre a no discutirla porque no es del conocimiento de los universitarios y vulnera la autonomía de este claustro académico.
La UV insistió que la reciente reforma constitucional otorgó a esta institución de educación superior, facultad para la presentación de iniciativas en relación con sus actividades sustantivas y está en pleno ejercicio, mientras discuten y se integra, un anteproyecto de ley orgánica bajo el mandato del Consejo Universitario. Este ejercicio, se insistió, está en proceso y se desarrolla con nutrida participación.
Los universitarios nuevamente exigimos respeto a la autonomía, a la facultad de iniciar leyes y al proceso de construcción de nuestra propia ley orgánica
En su historia reciente, la UV enfrentó un embate del poder ejecutivo estatal. Lo hicimos unidos la comunidad entera. Exhortamos hoy al legislativo a no interrumpir en nuestra capacidad de construir nuestro marco jurídico", concluyó.