La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI), llevó a cabo en la Escuela para Estudiantes Extranjeros (EEE) una sesión de inducción a 46 jóvenes provenientes de distintas instituciones de educación superior de México y el mundo, que realizarán estancia de movilidad de otoño en sus diversas entidades.
La bienvenida a la actividad fue encabezada por Mario Oliva Suárez, titular de la DGRI, quien estuvo acompañado por Daniel Arturo Romero y Adriana Vivanco Gutiérrez, coordinadores de movilidad estudiantil y académica, y de programas y servicios, respectivamente.
El directivo destacó que la UV es una de las universidades con mayor matrícula del país, pues actualmente en ella se forman alrededor de 88 mil alumnos en las regiones Coatzacoalcos-Minatitlán, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan, Veracruz y Xalapa; “es una casa de estudios orgullosamente pública con una fuerte vocación social”, declaró.
Invitó a los jóvenes a beneficiarse con la oportunidad al máximo, y les aseguró que no serán los mismos cuando la concluyan y vuelvan a sus lugares de origen.
Por su parte, los estudiantes expresaron entusiasmo por iniciar su estancia en la UV.
Camille Guillerault, de la Universidad de Tours, Francia, quien llegará a la Facultad de Idiomas, compartió que aprovechará su tiempo en la UV, planea mejorar su español y conocer la cultura mexicana.
- Te puede interesar: UV, región Veracruz-Boca del Río, rechaza refuerzo de seguridad tras caso de secuestro
Por su parte, Adriana Luria Moctezuma, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, pasará cuatro meses en la Facultad de Biología, donde espera trabajar en los laboratorios y adquirir mucha experiencia.
“Yo deseaba estudiar en la UV, pero no pude hacerlo por circunstancias alternas, por lo cual cuando surgió la oportunidad de llevar a cabo una movilidad, no dudé en tomarla”, comentó.
Tim Lemcke, de la Universidad de Hannover, Alemania, se formará en el Instituto de Investigaciones en Educación; espera mejorar su español, porque quiere ser profesor de este idioma.
A su vez, Adrián Camilo García Palencia, de la Universidad Popular el César, Colombia, estará hasta diciembre en la Facultad de Derecho, entidad donde piensa aprovechar los amplios conocimientos de los docentes.
“Llegar a México representa un encuentro cultural magnífico, ya que el país cuenta con una variedad gastronómica y de colores enorme, y habitantes muy amables”, aseguró.