Veracruz, Ver.- Las instalaciones de la Universidad Veracruzana (UV) campus Veracruz-Boca del Río están listas para un posible regreso a clases presenciales una vez vacunados los docentes mayores de 60 años y con miras a la inmunización del resto del personal.
De acuerdo con el vicerrector de la máxima casa de estudios, Alfonso Pérez Morales todas las instalaciones reciben higienización periódica para mantenerlas libres de riesgos ante cualquier posible llamado a clases presenciales por parte de las autoridades federales.
Indicó que este sábado hubo sanitización de inmuebles en toda la región e incluso en las instalaciones de la Facultad de Medicina una de las sedes para la aplicación de la segunda dosis de vacuna para los mayores de 60 años.
“Aun cuando seguimos trabajando académicamente con actividades virtuales de cualquier manera estamos ya preparándonos para en caso de que pueda haber actividades mixtas algunas presenciales, otras virtuales con la sana distancia (..) desde este momento las instalaciones están adecuadas para que en el momento que se decida que podemos tener más actividades presenciales estemos preparados, tenemos todos los requerimientos que se necesitan para asegurar la salud de nuestros académicos, alumnos y personal administrativo, técnico y manual, periódicamente se higienizan las instalaciones para tenerlas en condiciones óptimas”, puntualizó.
Afirmó que los académicos mayores de 60 años acudieron al llamado de la autoridad federal para la aplicación de la vacuna mientras que el resto del personal está a la espera de la información de la Secretaría de Salud y del Bienestar para la inmunización que dará inicio este martes.
Recordó que personal de la Universidad Veracruzana de las áreas de medicina del último semestre, así como pasantes, de odontología, nutrición, enfermería y del centro de estudios y servicios de salud están apoyando en la jornada de vacunación a adultos mayores.