Xalapa, Ver.- El secretario general del Sindicato Estatal de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, señaló que la Universidad prevé regresar a clases presenciales hasta agosto próximo.
Refirió que la máxima casa de estudios se apegará a los semáforos epidemiológicos de cada una de las regiones, por lo que no se considera una posibilidad que el retorno a las aulas sea en quince días, tal y como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Aunque se prevea que en agosto próximo exista un retorno a las aulas, se debe analizar la situación que se tenga en ese momento y la semaforización del estado en términos de la pandemia”, dijo.
En su opinión, se deben esperar los tiempos y las condiciones para regresar a clases, a fin de que la reincorporación a las aulas sea segura para todos.
En ese sentido, recordó que se tiene que aplicar una sanitización en todas las áreas y edificios de la Universidad, además de tomar todas las medidas sanitarias.
“Los compañeros académicos sí quieren regresar a clases, una gran mayoría está de acuerdo, pero se tienen que analizar las condiciones sanitarias, no nos podemos arriesgar”, expuso.