Xalapa, Ver.- Pese a que la entidad se encuentra en color verde en el Semáforo Epidemiológico de Covid-19, la Universidad Veracruzana continuará trabajando bajo los criterios que marca el color Naranja de riesgo alto confirmó la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara.
Indicó que dado que dentro de la entidad hay municipios identificados en color naranja y amarillo, la UV ha preferido trabajar basándose en el semáforo de máximo riesgo.
En entrevista, la funcionaria universitaria adelantó que la UV ya tiene comunicación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para llevar a cabo el proceso de vacunación de los trabajadores universitarios, esto una vez que concluya la aplicación para adultos mayores de 60 años.
Dio a conocer que institución tiene un total de 12 mil académicos y trabajadores que podrían recibir la vacuna dentro de la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación aunque adelantó que muchos de los docentes de la UV que ya tienen más de 60 años ya han recibido sus primeras dosis de la vacuna contra Covid-19.
En otro tema, Ladrón de Guevara reconoció que la pandemia de Covid-19 ha aumentado la deserción escolar en la institución. Sin precisar la cifra de universitarios que habrían abandonado la UV no descartó que haya estudiantes que hayan pausado su formación universitaria con miras a regresar a las aulas cuando las clases vuelvan a ser presenciales.