BOCA DEL RÍO, Ver.-La Universidad del Valle de México informó a su comunidad estudiantil que a partir del 23 de marzo, las clases serán impartidas a través de la modalidad en línea y quedaran suspendidos los eventos masivos como parte de las acciones preventivas por el Coronavirus.
A través de un comunicado posteado en la página oficial se dio a conocer que para contribuir en la disminución de posibles contagios de Coronavirus en el país la institución tendrá un proceso de transición en dos etapas.
La primera consistirá en preparar a la institución para hacer modificaciones del modelo presencial al modelo en línea por lo que los días 17, 18 y 19 de marzo habrá clases normales, pero a partir del 23 los programas se impartirán a través de la modalidad en línea.
Este ajuste se mantendrá hasta el 3 de abril que inicia el periodo vacacional de semana santa y después de estos días de asueto se definirá el mecanismo de clases conforme la evolución del virus.
Se instruyó a que el resto del personal entre docentes y administrativos continúe presentándose a trabajar en su horario habitual.
De igual manera todos los eventos masivos, quedaran suspendidos a partir del martes 17 de marzo.
En tanto la Universidad Cristóbal Colón también mediante un comunicado, informó a sus estudiantes que se suspenderán los eventos másicos y que se tomaran medidas extremas en cuanto a higiene pero que las clases continuarán con normalidad en tanto no haya algún pronunciamiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de suspenden clases.