Orizaba, Ver. - Israel Flores y Adelaida Castañeda fueron quienes simbólicamente contrajeron nupcias ocupando el lugar de la Vaca y el Buey en una parodia realizada al amor alusiva del 14 de febrero. Al sonido de un "muuu" ambas personas representaron la "boda del año" en la ciudad de Orizaba.
Con un acto simbólico que enmarcó una parodia por el día del amor y la amistad, esta tarde la Vaca y el Buey se casaron en el kiosko del Parque Central de la ciudad de Orizaba que pese a la lluvia recibió gran cantidad de invitados especiales.
Cabe hacer mención que el enlace entre los animales hechos de fibra de vidrio surgió como un atractivo turístico a raíz de los recorridos que el buey daba en una camioneta como concientización por el uso adecuado de cubrebocas.
Desde las 2:00 de la tarde, una orquesta musical empezaba a amenizar la boda de la Vaca y el Buey, pero al tenerse problemas sociales con una manifestación en el lugar, un clima frío y con lluvia, Adelaida Castañeda e Israel Flores tomaron el puesto de los animales en fibra de vidrio para hacer la parodia de un casamiento que enmarcará el 14 de febrero.
Elegidos al azar de entre los asistentes por el personal del Ayuntamiento de la ciudad, la pareja originaria de Orizaba tomó un punto importante dentro de la multitud, ella es comerciante y el recolector de pet con 4 años de un casamiento real, ahora formaron parte de esta parodia tomando el lugar de la vaca y el buey representando el amor y el cuidado que debe de tenerse sobre las medidas de sanidad del Covid-19.
Un pastel color blanco con detalles verdes fue puesto a un costado del kiosco enmarcó este casamiento siento que dentro del protocolo se tuvo el lazo y hasta los anillos que fueron colocados en la pierna izquierda de los contrayentes.
Al grito de "beso, beso", Israel y Adelaida sellaron este momento de parodia y diversión para los asistentes al Parque Castillo, la lectura del acta matrimonial fue dicha por un hombre quien en su postura de "ganadero", pidió a los novios amarse hasta que el rastro municipal los separé.
Al finalizar del protocolo matrimonial, a las figuras de la vaca y el buey les fue colocado el lazo nupcial sellando así el amor que se respirara esta semana por el día del amor y la amistad.
Finalmente, el pastel fue repartido entre los asistentes para luego dar espacio a otros 30 minutos de música donde las cumbias al ritmo de la marimba quitaban el frío a los orizabeños que se divirtieron bailando incluso con sombrilla en mano.
nota publicada originalmente en El Sol de Orizaba