El epidemiólogo José Pablo Hernández Díaz exhortó a padres y madres de familia a mantener activos físicamente a niños y niñas para evitar que suban de peso o enfrenten ansiedad durante el periodo de asueto de Semana Santa.
Sostuvo que comúnmente en sus tiempos libres, niños, niñas e incluso adolescentes prefieren pasarlas sentados ante televisores, videojuegos, tabletas o celulares en lugar de dedicarlo al desarrollo de actividades productivas. Precisó que en el caso de los dispositivos digitales y videojuegos, su uso excesivo puede provocarles ansiedad, incluso con la posibilidad de que requiera tratamiento médico.
- Te puede interesar: Apoyo de padres y sociedad, indispensable para evitar robos en escuelas: SEV
¿Qué actividades poner a menores para que no se distraigan?
También pidió vigilarlos y darles buenos consejos para que en la calle no caigan en malas compañías que puedan conducirlos al consumo de alguna droga. Lo recomendable, señaló, es desarrollar juegos en casa en los que estén involucrados todos los miembros de la familia. "En las calles pueden divertirse sanamente, siempre y cuando lo hagan con amistades que garanticen la sana convivencia", de acuerdo con el especialista.
Además, manifiesta que es importante que repasen materias y que cumplan primero con las tareas que le hayan dejado.
Con relación a la alimentación, abundó que es fundamental alejarlos de la comida chatarra y procurar que se hidraten con agua natural. "Hay que motivarlos para hacer ejercicio, mínimo caminar y también hacerles ver lo importante que es no juntarse con gente desconocida para prevenir riesgos en la calle", puntualizó.