En vacaciones de verano disminuyen accidentes hasta en 25% en Veracruz [Video]

El director de Tránsito municipal reitera que las infracciones por conducir en estado de ebriedad o manejar con temeridad, no tienen descuento

Danytza Flores / Diario de Xalapa

  · viernes 2 de agosto de 2024

Autoridades aseguran que el operativo que se implementa específicamente en este periodo vacacional es más sencillo que el de Semana Santa / Foto ilustrativa: Archivo / Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Contrario a lo que se piensa, durante las vacaciones de verano los accidentes automovilísticos en el municipio de Veracruz suelen disminuir, debido a que baja la movilidad, así lo aseguró Arturo García García, director de Tránsito municipal.

“No, al contrario, en vacaciones los accidentes bajan, los accidentes se dan en las horas picos cuando es un día normal como entradas a la escuelas o la gente que va a trabajar es cuando hay un poco de prisa y la gente pierde un poquito el control, bueno la calma y vienen los accidentes”, comenta.

El funcionario municipal detalla que en esta temporada los choques automovilísticos reducen hasta en un 25 por ciento.

“Bajan un 20 a 25 por ciento cuando en un día normalmente atendemos hasta 35 accidentes y en una temporada como verano baja mucho”, refiere el funcionario municipal.

Por ello, asegura que el operativo que se implementa específicamente en este periodo vacacional es más sencillo que el de Semana Santa, pues en este último se concentra el turismo en dos semanas.

En tanto en verano es un periodo más amplio y por ello, la llegada de visitantes se va esparciendo durante el mes y medio que dura la temporada vacacional.

“Es un poco más sencillo que el de Semana Santa, pero es lo mismo, el primer cuadro de la ciudad junto con la zona turística que es el bulevar y principal atención en la zona norte que es donde se hace un poquito de tráfico en las horas picos”.

Recuerda que para esta época vacacional se encuentran desplegados 75 oficiales de tránsito apoyando la vialidad en las zonas donde ya tienen identificado que pudieran conflictuarse un poco la circulación.

Finalmente, reitera que la aplicación de alcoholimetría por temporada vacacional se mantiene. Se recuerda que la infracción por conducir alcoholizado es de 100 UMAS, es decir, de cerca de 10 mil 800 pesos, más el costo de la grúa y los días de corralón.

Las infracciones por conducir en estado de ebriedad o manejar con temeridad, no tienen descuento, son las únicas dos infracciones que no tienen descuento en el municipio de Veracruz.

Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️