El Servicio de Protección Federal oferta 200 vacantes en la entidad para hombres y mujeres interesados en realizar trabajos operativos de protección, custodia, vigilancia y seguridad en instalaciones estratégicas y empresas.
Este martes en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Productividad acudieron interesados en obtener el empleo. Entre ellos llegaron Juan Carlos Landa Alarcón y Humberto Domínguez Bautista, quienes presentaron su documentación y esperan con optimismo lograr una de las plazas para acceder a este empleo en que tendrán la oportunidad de ir a otras entidades.
La policía Jazmín Gutiérrez Leal fue la encargada de dar la explicación de los puestos de trabajo a quienes se presentaron. Ella expone que ser parte de esta entidad es un orgullo y no representa ningún riesgo para su integridad.
¿Dónde se trabaja al ser aceptado en el Servicio de Protección Federal?
Quienes sean aceptados podrán ser guardias en instalaciones de la administración pública federal, por ejemplo, bancos del Bienestar, dependencias de Relaciones Exteriores y hospitales del ISSSTE, entre otros.
Requisitos para trabajar en el Servicio de Protección Federal
Resalta que son plazas operativas. Las vacantes están abiertas a hombres y mujeres. Los requisitos son:
- Tener una edad entre 18 y 65 años
- Escolaridad mínima secundaria
- Estatura mínima para mujeres de 1.50 y hombres 1.60 metros
- Cartilla liberada
- No estar suspendidos o inhabilitados para ser servidores públicos
- No estar sujetos a algún procedimiento penal
- Se aceptan tatuajes pero que no sean visibles
- Disponibilidad para viajar
Este reclutamiento se realizó durante dos días y se hará en otros municipios de la entidad. El salario mensual sería de 12 mil 164 pesos.
Solicitantes son optimistas
Tras enterarse del reclutamiento del Servicio de Protección Federal, Juan Carlos Landa Alarcón, de 31 años, se presentó con su documentación en mano porque le llamó la atención.
Explica que siempre ha sido su sueño trabajar en cuestiones de seguridad, ya antes había estado en algunas empresas que dan ese servicio, así que decidió tomar la iniciativa y presentarse.
Resalta que el ofrecimiento laboral es bueno, porque te ofrecen un salario base, pero también prestaciones y la opción de ser capacitado de forma constante.
Además tendrá la oportunidad de viajar por el país, así que no podía dejar la oportunidad de acudir a presentarse y espera ser aceptado para tener un trabajo.
En este momento, asegura que no tiene un empleo fijo, así que es una excelente oportunidad de al fin integrarse a una dependencia federal. Remarca que no le espanta ser parte de este organismo porque es un tema más de vigilancia que de andar en las calles como policía.
Humberto Domínguez Bautista, de 46 años, xalapeño pero que ahora no cuenta con un empleo, señala que es una buena oportunidad la que ofrece esta institución.
Indica que al igual que otros de los que se presentan ya ha trabajado en cuestiones de seguridad de dependencias, así que garantiza experiencia.
Lo que más le agrada es el salario y prestaciones, además de otras prestaciones que se le ofrecen. Además tendría seguridad social y crédito para comprar una vivienda, así que sí considera que es una buena opción, dijo.