Xalapa, Ver.- El secretario de Salud Roberto Ramos Alor alertó a la población sobre que la existencia de una vacuna contra el Covid-19 no va a resolver el problema de la pandemia.
Dijo que quizá la población cree que con la existencia de una vacuna se ha terminado el problema, pero no es así.
“La vacuna sin lugar a dudas será una gran aliada en la protección de la vida de quienes se lleguen a contagiar, pero ustedes saben que, por el momento, la vacunación no es suficiente para satisfacer la gran demanda internacional”, dijo.
Refirió que en México como en otros países que la han adquirido, se aplica primero al personal médico que está al frente de la línea de atención en los centros hospitalarios, aún no hay disponibilidad al público.
Asimismo, hizo un nuevo llamado a la población de la zona de Poza Rica pues enfatizó que los contagios ahí están aumentando y por lo tanto la ocupación hospitalaria también incrementa.
“De seguir esta tendencia nos veremos obligados a tomar mayores medidas restrictivas, deben quedarse en casa, están en semáforo rojo y solo las actividades esenciales deben continuar. En otros países ya cerraron comercios y restaurantes, en México otros estados tomaron las medidas respectivas mientras que en nuestro estado está vigente el decreto para aplicar las medidas correspondientes al color del semáforo municipal, por lo tanto, a todos los habitantes de esa región les pedimos ser conscientes, solidarios y cuidar a sus familiares mayores”, añadió.