El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer el Plan Nacional de Vacunación para las grandes ciudades dirigido a los adultos mayores y el cual se llevará a cabo en orden alfabético.
En conferencia de prensa, indicó que se determinará la manera en que se realizará la aplicación de las vacunas contra Covid-19, dependiendo de las cuestiones técnicas y epidemiológicas que se tengan en cada ciudad, así como el número de casos registrados.
Al presentar dicho plan, comentó que la aplicación de las vacunas se desarrollará conforme al lote que llegue al estado desde la Federación.
Se prevé que en cada municipio se apliquen las dosis en un plazo de siete días, lo cual quedará establecido de la siguiente manera:
Día 1 de la letra A a la letra E; día 2 de la letra F a la J; día 3 de la letra K a la O; día 4 de la letra P a la T; y el día 5 de la letra U a la Z.
Para el sexto día se aplicará la vacuna a las personas que por alguna incapacidad o enfermedad no puedan levantarse de la cama.
Y el día 7 se pretende llevar la dosis a las personas que no hayan estado en la ciudad el día que correspondía a la primera letra de su primer apellido.
El mandatario estatal explicó que a través de los medios de comunicación se dará a conocer el horario, que será de 8 de la mañana a 6 de la tarde, así como la localidad y municipios en donde se aplicarán las vacunas.
Detalló que los requisitos para que los adultos mayores reciban la vacuna son: credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio.
La credencial de elector es sólo para identificar a la persona porque cuenta con todos los datos necesarios para saber que corresponde al municipio en donde se está realizando la vacunación, no se tomarán otros datos, no se usará para otro fin, aclaró.