Xalapa, Ver.- El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, dio a conocer que la próxima semana —15-21 de marzo—, la jornada de vacunación contra covid-19 para adultos mayores de 60 años se extenderá a más municipios, entre ellos, Coatepec y Xico.
En conferencia de prensa, exhortó a la población de zonas aledañas a la capital del estado, no viajen a Xalapa en búsqueda de la inmunización porque solo se hará en su lugar de residencia.
En general, pidió calma a la ciudanía y estar atenta a las fechas oficiales y sitios donde se instalarán los módulos de vacunación. Precisó que la aplicación del biológico se dará en estricto orden alfabético porque es la estrategia que les ha funcionado.
Adelantó que las próximas vacunas serán para la cabecera municipal de Coatepec y las localidades de Mahuixtlán, Tuzamapan y Pacho Viejo; Xico y la localidad de San Marcos, así como Las Vigas de Ramírez.
También, Amatlán de los Reyes y la localidad de Venta Parada, así como las cabeceras municipales de Isla y Oluta, y la localidad Colonia Olmeca. Otro municipio es Misantla y localidades de Arroyo Hondo, Pueblo Viejo, La Libertad y La Reforma (kilómetro 9).
Asimismo, Citlaltépetl, Tamalín, Tantima, Gutiérrez Zamora, San Andrés Tuxtla, Ixcatepec, Benito Juárez y Nogales.
Reiteró el llamado a no desvelarse apartando lugar pues hay vacunas para todos, tal y como lo confirmaron ya incluso en ciudades grandes como Xalapa y Veracruz.
Apuntó que la vacuna y el proceso son universales y gratuitos; no hay venta de fichas ni de lugares en las filas, solo hay que llevar los documentos de identificación (INE, CURP y comprobante de domicilio actual).
Además de las indicaciones referentes a la higiene y uso correcto de cubrebocas, sobresale que tras la inmunización, el vacunado deberá estar en reposo durante 30 minutos en áreas especiales instaladas en los mismos puestos de vacunación, donde tendrán vigilancia médica.