Con amplia demanda se realiza la aplicación de la segunda dosis contra Covid-19 para el sector de 12 a 14 años.
La aplicación de esta vacuna se desarrolla de forma conjunta en siete municipios de la entidad: Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Poza Rica y Coatzacoalcos.
En la capital veracruzana la aplicación de la dosis se lleva a cabo en el gimnasio Omega, espacio hasta donde llegaron cientos de menores acompañados de sus padres o tutores.
Te puede interesar: Mañana lunes habrá vacunación para población de 12 a 14 años
Desde temprana hora, los menores hicieron fila para recibir el refuerzo contra el Coronavirus, proceso que, de inicio, se anunció que únicamente se desarrollaría este lunes.
Los padres de familia debieron autorizar la aplicación de la vacuna y supervisar que los menores recibieran la dosis adecuada, así como la atención médica en caso de registrar algún síntoma secundario.
Debido a que se trata de un día laboral y escolar, algunos padres aprovecharon las primeras horas del día para poder cumplir con esta acción de protección a la salud de sus hijos.
Sin embargo, algunos acudirán por la tarde, una vez que la jornada laboral concluya y dado que se anunció que la vacuna se aplicará hasta que el último menor que se presente sea inmunizado.
Sobre la vacunación, el delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara refirió que se prevé la aplicación de alrededor de 40 mil dosis en los siete municipios, de las cuales 10 mil serían en Xalapa.
Adelantó que el miércoles se realizará este proceso en Minatitlán en un lugar por confirmar.
"Rebasamos los 12 millones y medio de vacunas, hemos aplicado primera dosis, segunda dosis, refuerzo y en los mayores de 60 años la cuarta dosis o refuerzo, ya las lluvias nos agarran protegidos, el llamado a la población es que no dejen de ir a la vacunación, recordando que quienes no han recibido ninguna dosis son los de mayor riesgo", expuso.
Refirió que un porcentaje de alrededor del 13 por ciento de la población de la entidad no ha recibido la vacuna; sin embargo, los adultos mayores, uno de los sectores con mayor riesgo, sí han acudido a vacunarse.
"Con una nueva normalidad hay que hacerle caso a las recomendaciones de salud, pues si no hay vacuna la posibilidad del registro de un descenlace fatal también existe", dijo.
Destacó que siempre hay abasto de dosis para la población que requiera la vacunación, por lo que no existen pretextos para que no se acuda a recibir la misma.