Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, afirmó que valió la pena ir al AMLO Fest en la Ciudad de México porque no siempre se festeja el triunfo de la izquierda en el país.
En conferencia de prensa y cuestionado acerca de que funcionarios se ausentaron el lunes de sus labores, el dirigente del PT manifestó que no le ve mayor problema a la acción. “Si solicitaron permiso para viajar y celebrar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador no le veo mucho problema”, aseveró.
Expresó que a la acción no le ve nada de malo “puesto que se festejó un triunfo. No siempre se festeja el triunfo de la izquierda en México; sin duda, valió la pena ir”.
En otro tema, manifestó que el PT apoya la preservación del núcleo de la sociedad que es la familia pero que en la actualidad ésta se ve amenazada por el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez. Refirió que es un programa bien intencionado pero mal ejecutado porque “son los estudiantes quienes deciden el uso de los recursos que reciben y que con ello es muy probable que algunos jóvenes puedan destinar los recursos que reciben a cuestiones ajenas a sus estudios causando con ello problemas familiares que los padres tendrán que enfrentar”.
El dirigente del PT sostuvo que los recursos de dichas becas deben ser entregados a los padres de familia porque son ellos los responsables de la educación total de sus hijos y quienes conocen mejor sus necesidades para poder continuar con sus estudios. "Es inaceptable —señaló— que continúen entregándose los recursos de dichas becas de la forma en que se viene haciendo".