Emiliano Zapata,Ver.- Vamos a la mitad del camino y seguimos cumpliendo compromisos con más obras, programas y servicios dignos, siguiendo el ejemplo que nos deja nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el presidente municipal Érick Ruiz Hernández, durante la rendición de su segundo informe de resultados ante la ciudadanía.
Este 2023, con el programa “Construyendo Nuestro Municipio”, más de 60 proyectos se concretaron en coordinación con autoridades locales y pueblo organizado, como en la calle 5 de Mayo junto a las vías del tren en Alborada. Por años, la pavimentación no era posible por la falta de permisos federales y ferroviarios. “No solo se trata de meter solicitudes, se trata de trabajar juntos. Los pobladores son ejemplo porque caminamos juntos en la gestión. Sí se puede, siempre y cuando trabajemos en equipo”, dijo.
Destacó el presupuesto participativo donde la población elige materiales y trabajos: iluminación del Campo Deportivo de Chavarrillo Pueblo, la calle Guillermo Solís en Villa Emiliano Zapata “Carrizal”, Tres Pasos a El Lencero, así como el camino en Xoltepec en proceso. Además, se cumplieron compromisos: calle Mártires de Río Blanco, calle Jesús Valencia en la Colonia Perseverancia, calle Ficus en Congregación Jacarandas, acceso a Palmar Estación y el camino a Monte Oscuro en Chavarrillo Estación.
También, calle El Rosario en Pacho Nuevo, la calle Emiliano Zapata en Buena Vista, el camino Plan Chico-El Vado que no se atendía desde hace 20 años; y obras en marcha en calle Framboyanes en Congregación Jacarandas, segunda etapa de calle Primero de Mayo en El Lencero, calle Vicente Guerrero en El Terrero; guarniciones y banquetas en Dos Ríos, La Tinaja y El Guayabo; y andador en El Aguaje.
Desde el campo de béisbol de Pacho Nuevo, también destacó el apoyo a espacios para el deporte: canchas en el Telebachillerato “Jacarandas”, fraccionamiento Cascadas y colonia Arboledas de la Congregación Jacarandas, en Monte Oscuro y en Chavarrillo Pueblo; gradas en Plan Chico, El Chico, El Roble y La Balsa. Así como apoyo a espacios públicos: domos en parques de Rinconada y Plan del Río, paradas en El Chico, Miradores del Mar, La Estanzuela y Paso Ladrillo.
Obras de impacto social se lograron con cisternas en La Estanzuela para abastecer de agua en tiempo de estiaje a familias vulnerables y cuartos dormitorio en El Limón, avanzando también con la creación del primer tanque elevado en el municipio en Palo Gacho. Y la creación del primer Parque Recreativo “Emiliano Zapata” para brindar a la zona conurbada del espacio para actos cívicos, culturales y de esparcimiento familiar que hacen falta.
“Este es el último año de gobierno de nuestro Presidente de la República y con mucho orgullo puedo decir que es un honor gobernar al lado de Obrador. Llevamos dos de cuatro años al frente y la tarea que nos deja es continuar y consolidar el cambio verdadero de la mano del pueblo”, expresó al tiempo que agradeció al cuerpo edilicio, directores y personal del Ayuntamiento por hacer equipo.